Ciudad monumental de Toruń Polonia

torun polonia

Cuando se emprende un viaje turístico por Polonia, usualmente se recorren las ciudades más conocidas de todos y ello quizá impida conocer otras que como Toruń son interesantes y atractivas ciudades. Toruń Polonia,  se encuentra asentada en las márgenes del río Vístula, quizá más conocida por ser Toruń el pueblo natal de Nicolás Copérnico,  aunque también es una hermosa ciudad monumental con más de 300 monumentos que la sitúan  como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997,y no es para menos, hermosa ciudad cuyo trazado de hace 700 años se conserva hasta hoy, es una elección ideal para el turismo cultural en Polonia.

Se cree que  Toruń data de 1000 años antes de Cristo y para la Edad Media ya se había construido en ella, un pequeño poblado que servía a los viajeros que pasan camino a otras latitudes por el río Toroń. En el 1230 los  Caballeros Teutónicos constuyeron un castillo  al que denominaron Thorn y es lo que hoy constituye la llamada ciudad vieja. La ciudad fue ocupada después por las órdenes de dominicos y franciscanos. La ciudad un importante destino turístico monumental en Polonia, atrae por la belleza de sus monumentos y su trazado que ha resistido desde la Edad Media.

Algunos de los monumentos de Toruń Polonia son las bellas iglesias góticas, que encontrarás en ese recorrido por su la “ciudad vieja”  la  Catedral Basílica de San Juan Bautista y San Juan Evangelista, del Siglo XIV, la Iglesia de Santa María del Siglo XIV, la Iglesia de San Jacobo, basílica del Siglo XIV con pinturas murales monumentales del Siglo XIV, el edificio del Antiguo Ayuntamiento de 1274, al que se considera hoy como uno de los edificios de ayuntamientos más monumentales en Europa Central, la  Casa gótica del Siglo XV donde se encuentra un Museo y nació se cree, Nicolás Copernico.

La casa bajo la estrella  con una rica fachada decorada con estuco y con escalera de caracol de madera es solo una de las muchas casas góticas que se encuentran en Toruń, decoradas con  pinturas murales dóticas y techos con vigas de madera de los Siglos XVI al XVIII. La ciudad puede enorgullecerse de contar con el patrimonio monumental original ya que a diferencia de otras asoladas durante la guerra, Toruń Polonia, no sufrió la devastación y sus monumentos lucen como fueron concebidos.

La ciudad tiene una amplia oferta cultural en una gran variedad de recintos,  como el Teatr im. Wilama Horzycy con tres escenarios y el Teatr Wiczy, los teatros infantiles de Baj Pomorski y Zaczarowany Świat, además de dos teatros exclusivamente para el musical, Mała Rewia, Studencki Teatr Tańca en ellos se celebra cada mayo el ya famoso Festival Internacional de Teatro. Además se pueden visitar los 10  museos de Toruń como el Museo Casa de Copernico, el Centro de Arte Contemporáneo, el recinto de la  Orquesta Sinfonica de Toruń, el Planetario y observatorio astronómico Piwnice radio observatory (situado en el municipio cercano de Piwnice, pero éste queda a las afueras de Toruń.

Toruń es una ciudad vivaz y llena de cosas interesantes, es una ciudad donde la vida cultural se vive al máximo por lo que se puede asistir al teatro y la opera siempre, también es una ciudad económica relevante en donde hacer compras y negocios es algo cotidiano, ya que en ella se encuentran filiales de las más importantes firmas comerciales del mundo. Y Toruń en Polonia, es una ciudad de ocio en donde disfrutar de relajarte y pasear olvidado de la rutina, recorrer los monumentos, disfrutar la cocina de Polonia, acudir a bailar a una discoteca, y los fines de semana suelen llenarse las calles hasta alta horas de la madrugada de paseantes, sobretodo cuando el verano es propicio.

Por demás es como hemos dicho antes, una ciudad monumental de gran relevancia, el caminar por su casco histórico supone la experiencia de conocer una ciudad tal como era hace 700 años, y el atardecer en ese entorno resulta de una belleza excepcional porque Toruń es una ciudad de hermosos paisajes multicolores en cualquier época del año, en el norte de Polonia.

Imagen: Murallas de la ciudad de Torun Polonia


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Ciudad monumental de Toruń Polonia, 4.0 out of 5 based on 3 ratings

One thought on “Ciudad monumental de Toruń Polonia

  1. Por lo que se ve tiene mucha historia esta ciudad, lástima que no se le ha dado la respectiva publicidad para que el turista llegue a visitar este destino, y llenarse de su cultura e historia.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *