Ciudad Medieval de Rodas

palacio de rodas

Rodas es una conocida isla griega cuya capital se denomina precisamente, Rodas. Su casco histórico es uno de los más atractivos en una Grecia que todos sabemos es una cultura llena de intereses. Considerada en la antiguedad, una de las ciudades más importantes en ella se encontraba el célebre Coloso de Rodas, una construcción en honor al Dios Helios que fue destruida por un devastador terremoto.

La relevancia de la ciudad de Rodas en la antiguedad se debía a que la Isla de Rodas se encuentra precisamente en la encrucijada de  Europa,Oriente Medio y Africa, lo que la hizo muy conocida en sus tiempos de mayor esplendor y también aportó en la conformación de su cultura a la que se agregaron las características de las muchas otras culturas que pasaron por ella en sus distintas épocas.

Hoy Rodas se considera uno de los destinos turísticos en Grecia que cada año recibe a miles de visitantes de todo el mundo. Dispuestos a conocer su entorno natural de gran belleza y su historia pero sobretodo su casco histórico en donde se encuentran importantes construcciones de su larga historia como el Palacio del Gran Maestre que corresponde a la época de la orden de los Caballeros Hospitalarios que se establecieron en la isla tras la persecusión de los templarios.

La ciudad antigua es la estampa de una ciudad medieval, con sus calles empedradas, sus construcciones civiles, sus fortificaciones y mezquitas, que bien merecen una visita durante tu estancia en Rodas, que permite admirar la arquitectura de Rodas, y a través de ella su larga historia en el Mercado, el Palacio del Arzobispo, la iglesia de la Anunciación, el edificio de Correos, el Ayuntamiento, el Teatro, la sede del Gobierno y el Instituto de Biología Marina. Este hermoso entorno histórico de Rodas es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Imagen: Palacio de Rodas


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *