Ciudad medieval de Metz Francia

Cathedrale_metz_

Uno de los mayores atractivos a la hora de viajar por Europa, es la gran cantidad de monumentos de la dilatada historia del Viejo Mundo. Entre los más apreciados suelen ser los destinos turísticos para conocer ciudades medievales. Un deleite para el viajante pensarse a la vista de tales construcciones en lo que fue una época notable de la historia europea. Y eligiendo ciudades con hermosos entornos del medioevo, elegir Metz en Francia es una gran elección.

La ciudad de Metz se encuentra ubicada en la parte noroeste de Francia, y se constituye en la capital de la llamada región de Lorena y departamento de Mosela. De gran atractivo como hemos dicho, Metz ofrece al visitante un conjunto arquitectónico medieval de los más apreciados del mundo. Hermosos paisajes a los contribuye el hecho de estar ubicada también en la confluencia de los ríos Mosela y Seille, se puede pasear por sus 3 islas conocidas como pequeña Saulcy, la gran Saulcy y Chambière. En la zona donde comunican las islas se encuentran algunos bellos puentes medievales como el Puente medieval, el puente de los Muertos, el puente de las Rocas, el puente Saint-Marcel, el puente de la Prefectura, el puente Negro, el puente Saint-Georges y el puente de las Tuestas.

Se puede llegar fácilmente desde otras ciudades de Europa a Metz Francia y desde ahí conectar con otras ciudades, lo que aumenta el atractivo a la región porque mientras la visitas puedes organizarte y visitar Nancy, Luxemburgo, Estrasburgo, Reim, París o la ciudad alemana de Francfort del Meno. La organización administrativa de la ciudad son barrios y hay muchos de ellos que como el resto de Metz tienen un gran atractivo. Se cree que la ciudad data de la prehistoria y alcanzó su máximo esplendor durante la edad media.

Además de disfrutar de su complejo monumental de la Edad Media, Metz es una ciudad moderna que ofrece toda una variedad de actividades de ocio y recreación así como culturales para hacer aún más atractiva la estancia. Hay una gran cantidad de hoteles accesibles a cada necesidad y presupuesto, y muchos pubs, cafés y restaurantes, donde disfrutar de un rato degustando la rica cocina francesa. Hay que hacer especial mención a la gastronomía de Metz Francia, que ha aportado al mundo sus más deliciosas recetas originarias de Metz como son el Quiche Lorraine y la tarta de ciruelas Mirabelle, entre otras.

 Imagen: Catedral de Metz


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)