Ciudad de México y su casco histórico

catedral de mexico

La ciudad de México capital de México, es un  importante destino en Latinoamérica por negocios o placer. Moderna ciudad aunque superpoblada, se constituye en una de las más modernas de la región y es el lugar para disfrutar una vacación, en medio de una importante multiculturalidad y también un complejo monumental como lo es su famoso casco histórico que refleja, las ya pacíficas y otras tantas ocasiones turbulenta vida a lo largo de la historia de la ciudad.

El casco histórico es conocido como Centro Histórico de la ciudad de México, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.  A diferencia de otras ciudades el casco histórico de México se remonta hasta su pasado azteca y el trazo de la plaza del mismo sigue el original de siglos atrás, porque Tenochtitlán la antigua ciudad de México previa a la llegada de los conquistadores españoles se encontraba asentada en este lugar.

Es por esa razón que la plaza reúne cuatro calzadas desde tiempos prehispánicos, que son la Calzada Tacuba-México, Calzada Vallejo, Tlalpan y la Calzada de los Misterios. Una vasta extensión en la que se pueden encontrar más de 500 edificios históricos del México de ayer y hoy.  Tiene el Casco Histórico de la Ciudad de México, tan variada oferta monumental, que se constituye en uno de los destinos culturales más importantes de la región y su centro histórico el más  importante de América.

El mismo se encuentra la famosa Catedral Metropolitana de México, el Palacio Nacional, la Plaza de la Constitución tan grande que supera la famosa Plaza de Moscú, el Zócalo, el Palacio de Minería, el Palacio Postal, el Palacio de Bellas Artes, y todo un deslumbrante grupo de edificios que reflejan la historia de una cultura de gran interés para todos, la cultura mexicana.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Vitoria Gasteiz ciudad medieval


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Ciudad de México y su casco histórico, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *