Catedral de Ejmiatsin en Armenia

catedral de edjmajin

Armenia es uno de los países de Euroasia más antiguos, se destaca por ser una de las culturas más antiguas del mundo y el primer país que se convirtió oficialmente al cristianismo. La religión supuso un aspecto importante en la historia de Armenia hasta hoy. En la ciudad cuando se visita Armenia, se puede admirar una gran cantidad de iglesias entre las que destaca, el gran complejo monástico de Ejmiatsin o Etchmiadzin, un complejo conformado de varios edificios  de los siglos IV, V, VI, VII y XVII. La Catedral se encuentra catalogada dentro del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.

Como hemos dicho el recorrido de turismo por Armenia, permite que visitemos y admiremos la construcción de la  Catedral de Ejmiatsin que es el edificio más antiguo en el país, aunque fue construido y remodelado a lo largo de mucho tiempo, se sabe que comenzó a construirse en el 303 y en el 484 era reconstruida, para continuar durante mucho tiempo después con algunas reformas que le dieron su aspecto actual, tantas reconstrucciones sufrió que cada detalle de la misma corresponde a diferentes épocas, como lo es  la cúpula en 1627, la torre de dos pisos en 1658  y  la linterna en 1683.

Además del relevante aspecto religioso que tiene para los habitantes de Armenia, la Catedral de Ejmiatsin cuenta con una variedad de obras escultóricas de inspiración armenia cristiana como las esculturas de San Pablo y Santa Tecla, y la de Santa Etchmiadzin con las tres reliquias  la Lanza de la Pasión, la mano de San Gregorio y madera del Arca de Noé. Existe la creencia de que Armenia es el lugar donde terminó luego de estar bajo el diluvio universal, el Arca de Noé.

Hoy es una exciudad soviética, moderna, democrática y de pujante progreso, a  donde se llega fácilmente desde otros puntos de Europa y Asia. Ofrece al visitante un recorrido cultural para apreciar toda su riqueza cultural y entre ellos destaca la Catedral de Ejmiatsin.

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
Catedral de Ejmiatsin en Armenia, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *