Catania Italia

catania italia

Italia es uno de los más enigmáticos destinos turísticos en Europa. Nada sorprendente si tenemos en cuenta sus grandes cualidades de hermoso paisaje, cautivante historia, deliciosa gastronomía, legado monumental, interés artístico y cultural, diversión y ocio. Italia es pues, con toda justicia una elección de primera a la hora de decidirte por una escapada vacacional. Hoy te sugerimos una ciudad maravillosa, Catania Italia. Entre Messina y Siracusa en la isla de Sicilia, a los pies del Etna y de cara al mar Jónico, Catania es paisaje asombroso por donde quiera que la veas.

Se llega fácilmente a visitar Catania Italia, desde otros puntos de Italia y Europa. La ciudad se cree se remonta al año 700 antes de Cristo, y fue de gran relevancia durante la época romana, en ella se fundó la primera universidad de Sicilia. Hoy es como hemos dicho, un encantador lugar donde disfrutar de Italia, su gastronomía, sus paisajes y su cultura. De gran interés cultural puesto que Catania es considerada como Patrimonio cultural de la Humanidad, gracias a que en ella hay hermosos monumentos que podrás admirar en un recorrido por Catania.

De la época romana existen algunos interesantes monumentos en Catania Italia, de los que pese a existir solo vestigios dejan entrever cómo era la villa romana a orillas del mar en Sicilia, por aquel entonces. El Teatro, el Anfiteatro y el Odeón de los siglos II y III conforman ese legado.  Pero no menos hermosas son la gran cantidad de iglesias barrocas que encontrarás en Catania, como la Catedral de Santa Agueda llamada también Duomo, San Martín de los Blancos y otras hermosas construcciones que nos muestran la arquitectura de cada época de Catania.

Como en el resto de Italia, hay en Catania hermosos palacios donde solían vivir las nobles familias, y que resumen en su apariencia el abolengo de las clases de alcurnia de la antigua Catania, aunque también hay mucho por ver como el bonito Palacio Biscari y el Palacio Marletta apenas dos de muchos hermosos palacios en Catania Italia.  A orillas del mar, Catania es un delicioso destino en el verano y aún en otoño, aunque el invierno no suele ser excesivo. Si te decides por viajar aprovecha la ropa cómoda y zapatos ligeros porque te encantará recorrer Catania y los alrededores en sus muchas rutas turísticas.

Imagen: Catania Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *