Capitales poco conocidas: Wellington en Nueva Zelanda

Wellington

Muchos turistas prefieren irse de vacaciones a lugares donde el turismo aún no se ha convertido en un fenómeno masificado. Si estás entre ellos, me atrevo a sugerirte que visites Wellington, ciudad capital de Nueva Zelanda.

Por su extensión territorial, Wellington es la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda. Es una urbe moderna rodeada por un bello entorno natural, dominado por hermosas colinas que abarcan buena parte del horizonte y un singular puerto que bordea su otro flanco. Una particularidad de la ciudad es su pequeño tamaño, lo que facilita al turista su exploración y poder recorrerla completamente a pié mientras visita todos los lugares de su interés.

Lugares para visitar

Nadie que visite Wellington debe dejar de visitar su Museo Nacional, o como se conoce en su lengua nativa, Te Papa Tongarewa. Este museo, que es el más grande de Nueva Zelanda, se caracteriza por su carácter innovador, abre sus puertas al visitante los 365 días al año y lo mejor es que visitarlo no cuesta ni un centavo. Las diferentes salas de este museo ofrecen al turista un recorrido por toda la historia de Nueva Zelanda y un vistazo a los orígenes y desarrollo de su cultura desde las primitivas comunidades indígenas hasta civilización moderna. Resaltan las exhibiciones permanentes de las salas del arte y cultura maorí.

Muy popular entre los neozelandeses y los extranjeros que llegan a Wellington es el teleférico de Lambton, de camino a este funicular situado en la zona alta de la ciudad no dejes de visitar el Observatorio Astronómico ¨Carter¨, su planetario y el Museo del Funicular. También te encontrarás en el recorrido los bellos jardines de la región y el Cementerio ubicado en la calle Bolton. Al final del viaje del teleférico no dejes de contemplar el paisaje desde su mirador.

Otro de los destinos turísticos de calidad que es posible disfrutar en Wellington es su Jardín Botánico, repleto de incontables especies exóticas de la flora tropical y enclavado en un bellísimo y pintoresco paisaje. El Jardín Botánico se localiza en las elevaciones del Monte Victoria en la zona oeste de Wellington y su vía de acceso es el funicular de Lambton.

Actividades

Durante su visita a esta ciudad el viajero tendrá a su disposición una vasta oferta para el ocio y el entretenimiento, hecha para todos los gustos y edades. No faltan los modernos cafés y bares, plazas y teatros donde se puede disfrutar de música en vivo y numerosos restaurantes de diferentes categorías para el disfrute de la gastronomía autóctona e internacional.

Si te interesa llevarte algún recuerdo de tu visita a Wellington, la calle Cuba es el lugar ideal por la cantidad de comercios informales que exhibe. Esta calle domina uno de los barrios más frescos y juveniles de la ciudad por lo cosmopolita y bohemio de sus comercios, los servicios de todo tipo que se brindan, y lo animado y colorido de su gente y atmósfera que recuerda a la pequeña del Isla del Caribe.

En la actualidad algunos operadores importantes de turismo han puesto su mira en Wellington como destino a explotar, así que si eres de los que prefieren los lugares turísticos no masivos, aprovecha antes de que la ciudad se convierta en un destino turístico famoso, pues potencial le sobra para serlo en poco tiempo.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Capitales poco conocidas: Wellington en Nueva Zelanda, 5.0 out of 5 based on 1 rating