Cancún otra joya del Caribe

Cancun

Cancún es el destino turístico más importante de México y sin lugar a dudas también uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Ubicado en el estado de Quintana Roo, más específicamente en la región de la península de Yucatán. En poco tiempo esta isla ha tenido una transformación increíble, no hace mucho era una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas totalmente desconocidas.

Esta isla rodeada de esas aguas turquesas del Caribe, sus blancas arenas la hacen un paraíso para el deleite de los turistas, aquellos que son amantes de la playa, el sol y la arena. Están en Cancún se puede realizar muchas actividades, de seguro no tendrán ni un segundo de aburrimiento.

Sin lugar a dudas el mayor atractivo que tiene Cancún son sus playas. En ella podemos realizar todo tipo de actividades acuáticas como subirse a la banana, jugar voleibol, o tan simple como descansar en sus blancas arenas y admirar el majestuoso paisaje.

La parte más importante y más concurrida de Cancún es la llamada Zona Hotelera, que es donde se concentra la mayor parte de hoteles y posadas y el comercio de la isla. En esta parte de la isla hay ciertos monumentos que podemos ver antes de pasar algunas horas en la playa.

Monumento a la historia de México, diseñado por un escultor cubano Ramón De Lázaro Bencomo. Inaugurado en 1981 este monumento enaltece la historia nacional a través de grabados de los personajes históricos de máxima relevancia de México.

Monumento-historia-mexicoFuente de la Imagen

La fuente de Kukulcán, es sumamente vistosa y le brinda su nombre al bulevar principal. Esta fuente consta de 6 cabezas que representan a la serpiente emplumada Kukulcán, es una pequeña replica a los monumentos de Chichén Itzá.

Fuente-de-kukulcanFuente de la Imagen

Luego de haber recorrido la isla visitando algunos monumentos es momento de pasar a lo que

Playa Langosta se encuentra a 5 Km de la zona hotelera, es una de las playas más concurridas y preferidas por los visitantes. De su muelle parten varios tours que los pueden llevar a conocer otras playas.

playa-langostaFuente de la Imagen

Playa tortugas se encuentra a unos 6.5 km al extremo  oeste de Punta Cancún. Una de sus características es su poco oleaje y su poca profundidad, esta playa es ideal para aquellas familias que viajan con niños. Otra de sus atracciones es que frente a su muelle se ubica una plataforma para practicar el salto del Bungee.

playa-tortugasFuente de la Imagen

Playa Las Perlas esta ubicado a 2,5 km, al inicio de la zona Hotelera y al oeste de Punta Cancún. Esta playa es idal para aquellos visitantes que deseen practicar cualquiera de estos deportes acuáticos tales como el veleo, surf, kayak, esnórquel y buceo.

Playa-las-perlasFuente de la Imagen

Playa Delfines se encuentra ubicada a unos 18 Km de la zona Hotelera y al norte de Punta Nizuc. Lo especial de esta playa es que cuenta con un mirador donde podemos tomar excelentes fotografías y el gran protagonista es el imponente azul turquesa del Mar Caribe. Esta playa también es muy visitada por parejas que les gusta tomar el sol en las cálidas arenas.

Playa-delfinesFuente de la Imagen

Cancún es sin lugar a dudas otro paraíso en el Caribe, aquellos amantes de las playas este es un destino que no deben dejar de visitar.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Cancún otra joya del Caribe, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *