Bruselas Bélgica

bruselas

Bruselas Bélgica es una de las ciudades más admiradas de Europa, con una importancia para el continente debido a su tradición de neutralidad, lo que le ha permitido convertirse en la sede administrativa de la Unión Europea, uno más entre muchos organismos que Bruselas aloja desde los años ’50, tales como el Consejo Europeo, la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo y sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, así como  capital de la Región de Bruselas-Capital, de la Región Flamenca  y de las comunidades flamenca y francesa de Bélgica.3

Se cree que Bruselas existe desde el año 979 aunque sea solo un dato por tradición, porque no existen evidencias de tal extremo. Es una bonita ciudad en donde sobresale su mezcla de ciudad antigua de Europa y ciudad moderna de hoy, muy concurrida por los turistas y también sede de importantes congresos y simposios internacionales, así como reuniones de los organismos internacionales que tienen su sede en Bruselas Bélgica como ya hemos mencionado.

Su clima suele ser templado, los inviernos son suaves con algunas bajas temperaturas y los veranos templados y agradables. Cortos períodos de lluvia. Es por ello una hermosa ciudad para visitar en cualquier época del año y disfrutar de su importancia cultural que se traduce  en muchos eventos y lugares como la Plaza de Robert Schuman dedicada al llamado Padre de Europa.  Así que Bruselas ofrece encantadoras vistas para hacer un recorrido por la ciudad, asistir a sus eventos culturales y disfrutar la estancia en una hermosa ciudad de la Europa de siempre.

La ciudad de Bruselas es sede de importantes eventos culturales como el Premio Anual de la Historieta.  Hay que recorrer Bruselas y conocerla en todos sus aspectos, la famosa Grand Place ha sido considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en ella se encuentra la Catedral de San Miguel y San Gúdula y el edificio gótico del Ayuntamiento.  Otro entorno de belleza excepcional son los invernaderos del Castillo Real de Laeken.  Esta zona de Bruselas es muy española, debido a su pasado que como ciudad de Carlos V tiene, en aquel entonces en el reinado de los que en España conocerían como los “Austria” se construyeron muchos edificios que hoy le dan un romántico aspecto a Bruselas.

El recorrido de visita en Bruselas nos obliga a visitar el Palacio Real, el Broussaile, el Palacio neobarroco de Justicia, el Palacio Stoclet que es patrimonio de la humanidad y las construcciones del arquitecto Victor Horta, que hacen de Bruselas especial y diferente. El autocine de Cinquantenaire, el Atomium, el encantador Parque de Mini-Europa y claro el Manneken Pis, estatua divertida de un niño que hace pis.

Como ciudad de importancia cultural, Bruselas tiene muchos museos en los que admirar sus exposiciones y asistir al ambiente cultural de ese lado de Europa. Dichos museos son, el de Bellas Artes, el Museo de Arte Antiguo, el Museo de Arte Moderno,

Casa museo de Victor Horta, principal representante del modernismo belga, el Centro Belga de la Historieta, el Museo del Cacao, el Museo de la Cerveza, el Museo de la Vestimenta y el Encaje, el museo Art Deco de los Bureen y el Museo de la Villa de Bruselas.  También se debe visitar el Teatro Real de la Moneda, un teatro muy conocido por los habitantes de Bruselas y los visitantes.  A lo largo del año se celebran muchas fiestas en Bruselas como son la Maratón de Jazz de Bruselas que tiene lugar en mayo y la Fiesta de la Música en junio, entre otras.

El centro de la vida de la antigua Bruselas siempre fue la Plaza, y lo sigue siendo, llena de turistas durante el día no es menos concurrida por la noche cuando muchos de reúnen a charlar, también se puede desde ahí visitar algunos de los restaurantes y cafés, que sirven deliciosos platillos. Y desde Bruselas claro puedes visitar el resto de ciudades cercanas en Bélgica.  A Bruselas se llega por avión desde muchos puntos de Europa.  Distancias a otras ciudades como las principales de España permiten ir en coche también: Barcelona-Bruselas: 1.409, Madrid-Bruselas: 1.556, Bilbao-Bruselas: 1.214, Valencia-Bruselas: 1.702 y Sevilla-Bruselas: 2.128.

Con trenes de alta velocidad desde muchas ciudades de Europa como España y Francia, y también en autobús desde España y Francia y alguna otra ciudad. Esas son distancias desde ciudades fuera de Bélgica para visitar mientras estás en Bruselas. Pero ya en Bruselas puedes organizarte y visitar ciudades muy interesantes y llenas de atractivos como Gante, Brujas, Amberes, Lovaina, Lieja, Salida, Namur, Mons. La cordialidad de los habitantes de Bruselas se extiende por toda Bélgica así que el viaje se torna no solo entretenido sinos seguro y tranquilo. Entre las ciudades europeas, no cabe duda que Bruselas tiene su encanto particular, por la que es tan visitada.

Imagen: Vía


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Bruselas Bélgica, 5.0 out of 5 based on 1 rating