Brujas: La Venecia del Norte

Brujas

Ciudad amable y encantadora así la describen sus visitantes. Dicen que un paseo por Brujas es como un viaje al pasado. Llamada la Venecia del norte por el encanto de sus canales, presenta con orgullo cantidad de edificios viejos, la cual la hacen un destino para aquellos amantes de la belleza y el arte.

Brujas es una ciudad belga, capital de la provincia del Flandes Occidental. Está situada en el extremo noroeste de Bélgica a unos 90 Km de la Capital Bruselas. Es una ciudad de estilo medieval, en el 2000 fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

BrujasFuente de la Imagen

En la actualidad, dentro de la ciudad nos podemos encontrar con una enorme cantidad de monumentos, y tesoros artísticos. Las murallas, torres y puertas de la época medieval aun se conservan casi intactas, es por esto que dicen que visitar Brujas es como vivir un cuento de hadas.

Llegada a Brujas

Brujas se encuentra a solo una hora en tren de Bruselas. Brujas cuenta con uno de los aeropuertos más importante de Bélgica. El aeropuerto internacional de Ostende recibe vuelos de algunos destinos europeos, también opera con Arabia saudita, Egipto y Estados Unidos.

Que hacer a nuestra llegada

Una de las formas más adecuadas de visitar brujas es a pie para así poder admirar con detenimiento todas las maravillas que tiene que mostrar al visitante, desde hace varios años se está regulando el tráfico de vehículos a favor de los peatones. El coche se puede dejar en los aparcamientos que están situados a pocos metros del centro de la ciudad.

Ahora si demos un recorrido por Brujas…

Nuestra primera parada será en La Plaza Mayor con el campanario y sus 47 campanas de bronce. El campanario es el símbolo más popular de la ciudad, de estilo gótico, de los siglos XIII a XVI, tiene 83 metros de altura. Es una torre con más de 300 escalones, en él alberga un pequeño museo dedicado al edificio y su historia.

Plaza-MayorFuente de la Imagen

Arriba junto al carrillón de la ciudad, de 47 campanas con un peso total de 27 toneladas, se goza de una magnifica vista de toda la ciudad.

Seguimos caminando por brujas y nos encontramos con La Plaza Burg con la basílica de la santa sangre, el ayuntamiento, el antiguo palacio de Brugse Vrije.

Plaza-BurgFuente de la Imagen

La basílica de la santa sangre está formada por 2 capillas superpuestas. La inferior de estilo románico construida a mediados del siglo XII, y la superior de estilo neogótico, en su interior se encuentra la venerada reliquia de la sangre de Cristo, traída de tierra santa por el conde Flandes a su regreso de la segunda cruzada.

Basilica-santa-sangreFuente de la Imagen

El ayuntamiento, de fines del siglo XVI, su construcción es de estilo gótico florido. El primer piso se encuentra abierta al público la sala Consistorial o sala gótica.

Ayuntamiento-BrujasFuente de la Imagen

Muy cerca de la plaza burg nos encontramos con el más céntrico de los cinco muelles, en los que los visitantes pueden embarcarse para dar un paseo por los hermosos canales de Brujas.

Lago-MinnewaterFuente de la Imagen

Hablando de paseos por los canales, no podemos dejar de lado el famoso Minnewater, o más conocido como el lago del amor, se encuentra muy cerquita de la estación de tren. Hay varias leyendas entorno a este lago lo cual lo hacen muy especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *