Bremen Alemania

catedral de bremen alemania

Bremen en Alemania es una atractiva ciudad marítima localizada en la parte noroeste del país. Durante mucho tiempo compitió con la cercana ciudad de Hamburgo para convertirse en el primer puerto marítimo de Alemania, hoy en día ocupa el segundo lugar y es también una de las ciudades de reclamo turístico en Alemania.   Es una ciudad industrializada que ha tenido gran auge luego de la Segunda Guerra Mundial, siendo sede de importantes empresas en todos los rubros, como Daimer Chrysler, entre otras.

La historia de Bremen Alemania se remonta al 787 cuando Carlomagno funda el Obispado de Bremen, convirtiéndola en el centro del cristianismo, pero Bremen para entonces ya existía.  Como de ello se puede deducir, Bremen tiene una larga historia de la que dan cuenta algunos de sus más atractivos monumentos como el edificio del Ayuntamiento de Bremen y la Estatua de Rolando, ambos ubicados en la Plaza del Mercado y considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Especial relevancia tiene la Estatua de Rolando, que identifica a la ciudad y que transmite su orgullo e independencia, la misma data de 1404 aunque antes había existido una de madera que fue quemada. La estatua recibe orgullosa a los que visitan Bremen en su paseo por la Plaza del Mercado.  Pero Bremen la capital hanseática es algo más que eso, es una ciudad vital llena de atractivos y nada menos que 1,200 años de historia.

El río Wesser tan importante para la ciudad, es también la forma ideal de conocer Bremen, porque la experiencia de recorrer el río te permite vislumbrar la bonita ciudad alemana mientras disfrutas del estupendo atardecer o un mediodía en una ciudad en que la Europa romántica del ayer se mezcla alegremente con la modernidad y el entusiasmo de la Europa de hoy. Una visita obligada cuando vayas a Alemania.

Imagen: Catedral de Bremen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *