Boston Massachusetts Estados Unidos

boston comun

Estados Unidos es uno de los más importantes destinos turísticos del mundo, y con muchas ciudades de gran interés para todos, entre las que destaca Boston Massachusetts. Una de las ciudades estadounidenses con más antiguedad y una de las más pobladas en el área denominada como la Nueva Inglaterra, por lo que se le conoce también como “Capital de Nueva Inglaterra”.  Por su larga historia, una ciudad interesante y una ciudad culturales de gran relevancia en cuanto a la educación, la cultura y las artes.

La existencia de Boston Massachusetts se remonta al año 1630 cuando arribaron a Norteamérica los primeros colonos puritanos que venían de Inglaterra.  Fueron ellos los que fueron delineando la forma de la ciudad y su importancia social y política, porque fue en Boston el famoso motín del té, y la masacre de Boston.  Boston ha sido desde los años posteriores a la guerra de independencia norteamericana, puerto marítimo de gran importancia y centro manufacturero, así como claro importante ciudad turística y ciudad cultural de primer orden.

En cuanto a su valor cultural, Boston siempre h sobresalido, ha sido la primera  en tener una escuela pública, la primera en tener una escuela latina, la primera universidad en Norteamérica, Harvard College que fue fundada en 1936 y desde ahí comenzó a funcionar el primer servicio de metro que conoció la ciudad. Es por su calidad de ciudad educativa, que Boston es una agradable estampa estudiantil en toda época del año.

Es una ciudad hermosa con arquitectura que habla de su larga historia, con una economía que la hace una de las ciudades con mejores niveles de vida en Estados Unidos. Los turistas que llegan a visitar Boston Massachusetts, pueden disfrutar además de los atractivos señalados, de su clima continental húmedo y subtropical húmedo, que es el clima de la Nueva Inglaterra. Los inviernos suelen ser muy fríos y cubiertos de nieve. La primavera es cálida y con suaves vientos que llegan a la ciudad desde la costa,

Hay muchos atractivos por ver en la visita a Boston, como lo son sus bonitas avenidas y calles, que obligan a un paseo relax y sin prisas para conocer la ciudad de Boston con sus más emblemáticos lugares, el famoso parque Boston Common que parece recordarnos aquella famosa serie televisiva ambientada precisamente en Boston, el área de los rascacielos que vistos desde la Bahía de Boston son obligados de admirarse.  También hay que ver Copley Square, Symphony Hall, el Museo de Bellas Artes de Boston, sus recintos deportivos como el famoso Gillette Stadium.

La bonita construcción de la Estación Sur de Boston  y el área de los rascacielos porque en Boston tienen su sede grandes empresas como New Balance. La noche en Boston es entretenida con gran oferta en teatros y restaurantes teatro, así como discotecas. Pero la gastronomía de Boston bien merece punto aparte, es una rica fusión de mariscos y lácteos como la cocina de Nueva Inglaterra y puedes disfrutar la tradicional sopa de almejas, el bacalao y los mariscos presentes en muchas recetas, hay muchos sectores con ricos platos y la presencia de inmigrantes de muchos países también permiten degustar en Boston, comida italiana, francesa y de otras latitudes. También los postres son ricos y variados en este rincón estadounidense.

Entre las más famosas atracciones de Boston se encuentran, el antiguo Museo de los Niños de Boston que tiene más de un siglo y se considera el mejor.  El Museo del Té es una visita importante a hacerse en Boston porque en él se guardan las naves y los recuerdos de la protesta que los colonos hicieron lanzando el té al fondo del mar para protestar por la indiferencia de Inglaterra que poco se ocupaba de la colonia pero pedía sus tributos. Se celebran durante el año muchos eventos en Boston, que atraen a propios y extraños como el Four Seasons Runs de la Esperanza, una actividad familiar muy concurrida en Boston.

La famosa Maratón Anual de Boston es una competencia deportiva que tiene gran poder de convocatoria en el mundo deportivo internacional y que data nada menos que de 1897. Es toda una prueba para los amantes del deporte, porque la  misma tiene toda una variedad de obstáculos por el terreno y supone toda una victoria el completarla. Boston se viste de espíritu deportivo cuando se celebra la Maratón Anual y las calles se inundan de personas listas para animar a los competidores.

La presencia irlandesa en Boston es muy grande, aunque hay que decirlo Boston es una ciudad con muchas minorías que viven en respetuosa convivencia, prueba de ello es el famoso desfile de San Patrick que los irlandeses de Boston suelen celeberar cada año, el primero de estos desfiles tuvo lugar en el año 1775 y subsiste hasta hoy. Boston es pues, una ciudad de mucho atractivo en todos los ámbitos, moderna e histórica.

Imagen: Boston Common

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *