Bolonia en Italia

Bolonia Italia

Aunque debe su nombre a su época romana, cuando fue llamada Bononia, Bolonia en Italia, data de la antigüedad cuando fue fundada  por los etruscos. Fue una floreciente ciudad romana, lo mismo punto importante del comercio en la Emilia Romaña como culturalmente.  Era tal su importancia que fue en ella donde se coronó por un Papa un Emperador del Sacro Imperio Romano, Carlos V.  Hoy la ciudad italiana de Bolonia, sigue siendo importante, sobre todo por su universidad la que concentra a miles que hacen de Bolonia una de las ciudades universitarias italianas de las más grandes.

Se encuentra Bolonia en la Emilia Romaña, alejada del mar con un clima que se torna excesivo en verano y en invierno, veranos cálidos e inviernos muy fríos. Se ha convertido a lo largo del último siglo en importante trayecto comercial en Italia. Es una gran ciudad monumental, donde algunos de sus hermosos edificios denotan su pasado medieval, gracias a la buena conservación en que se encuentran. Y es claro, como todas las ciudades de Italia, exponente de la más rica gastronomía. En la ciudad de Bolonia en Italia, los ricos platillos abundan, hay que probar en esa visita a Bolonia, los taglietelle, tortellini in brodo, el rico vino, los más deliciosos postres.

Hay que recorrer paso a paso la ciudad, para no dejar de ver todo lo que la misma ofrece, el Teatro Comunale,  Iglesia de San Giacomo Miagorre, Iglesia de San Domenico, el Real Colegio de España, las instalaciones de la famosas Universidad de Bolonia, también la inmensa Iglesia de San Petronio y la hermosa Plaza Maggiore. Las dos hermosas torres medievales que dominan la ciudad, conocidas como Las dos Torres, la Pinacoteca Nacional con grandes obras de grandes artistas de movimientos artísticos como el barroco o el Renacimiento. Hay que disfrutar totalmente la ciudad, comer en sus variados restaurantes y disfrutar del paisaje de una caída de la tarde en Bolonia.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Corinto en Grecia


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *