Bogotá: Una ciudad que lo tiene todo

Bogota

Bogotá capital de la Republica de Colombia, ubicada en el centro del país sobre una extensa planicie en la cordillera de los Andes a unos 2600 mts sobre el nivel del mar se encuentra esta hermosa ciudad que poco a poco se ha convertido en una metrópolis de Suramérica.

Bogotá es una ciudad tan diversa como toda Colombia, es el centro cultural del país por tal motivo hay centenar de lugares que conocer y muchas actividades que realizar.

Imposible aburrirse

Bogotá  es una ciudad con estilo que se adapta a diferentes gustos. Cada persona encuentra algo especial. Cuenta con zonas de vida nocturna de diferentes  estilos y ambientes: bares, pubs, discotecas.

Bogotá de día

El día se hace corto para visitar todas las atracciones y actividades que nos presenta la capital Colombiana, aquí algunos lugares que debemos visitar en nuestra visita.

Cerro de Monserrate

Es el icono más emblemático de la ciudad, este cerro ha sido lugar de peregrinación religiosa desde la época colonial es por esto que se ha constituido como un atractivo natural, religioso, gastronómico y mirador de la ciudad.

cerro-monserrateFuente de la Imagen

A este cerro se puede acceder a través de funicular, teleférico o a pie por las escaleras, aquí nos podemos encontrar con el santuario al señor caído, el mirador, restaurantes de comida colombiana y venta de artesanías y productos típicos.

Plaza Bolívar o Plaza Mayor

Ubicada en el centro de la ciudad, a sus alrededores se encuentran los edificios más importantes de la ciudad como: el palacio de justicia, el capitolio Nacional, La catedral primada, la alcaldía de Bogotá.

La catedral Primada

Construida en los terrenos donde Gonzalo Jiménez de Quezada fundo la ciudad de Santa Fe un 6 de agosto de 1538. A pesar de los terremotos y erros arquitectónicos, que han hecho que la catedral se haya construido en varias ocasiones entre los años 1538 y 1823, se ha mantenido imponente en el costado oriental de la plaza Bolívar.

plaza-bolivar

Capitolio Nacional

Sin lugar a dudas es un joya de la arquitectónica que merece ser admirada por todos sus visitantes y transeúntes. Con un estilo neoclásico y renacentista es reflejo de la transformación política de Colombia. El capitolio fue declarado monumento nacional  en 1975.

Centro cultural Gabriel García Márquez

Este edificio fue diseñado por Rogelio Salmona, en él se puede encontrar una librería, galerías, auditorio, espacios para la lectura. Su construcción en ladrillo y vidrio lo convierte en una joya arquitectónica de la ciudad.

Fuente de la Imagen

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Es el parque urbano más grande e importante de la ciudad, se encuentra ubicado en el centro geográfico de Bogotá, es bastante famoso entre los bogotanos quienes lo visitan a diario.

Fuente de la Imagen

Está formado por varios parques que llevan distintos nombres como por ejemplo: el parque salitre es un área recreativa que incluye atracciones mecánicas, el complejo acuático Simón Bolívar que está formado por 3 piscinas, una de entrenamiento, una olímpica y una de clavados.

Y para la diversión nocturna

Debemos visitar la zona Rosa de Bogotá, es uno de los sectores más exclusivos de la ciudad. Esta zona reúne gran variedad de establecimientos que van desde restaurantes, bares, discotecas,  y otros comercios.

Fuente de la Imagen

Y para terminar la noche pasemos por el mirador de la calera donde nos deleitaremos con una vista panorámica de la ciudad.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *