Belfast, el corazón del Ulster

Belfast es la capital de Irlanda del Norte y es tristemente famosa por los conflictos que enfrentaron a católicos y a protestantes y que todavía continúan latentes. Es común al llegar a la ciudad que guías, taxistas e incluso personas que puedas conocer allí se ofrezcan a mostrarte los restos de los muros que separaban los barrios de unos y de otros o los lugares dónde hubo los peores estallidos violentos.

Y es que esta ciudad, en el Ulster, tiene un pasado reciente lleno de luto y violencia como pocas, ya que además de los problemas relacionados con los movimientos a favor de la independencia del Reino Unido también sufrió durísimos bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

belfast

Para evitar problemas, lo mejor es dejar la política y la religión al margen de cualquier conversación aunque cualquier persona sabe que esos dos temas, junto al fútbol, son los que más conflictos pueden levantar en cualquier parte del mundo.

Los lugares más interesantes de Belfast

El ayuntamiento de Belfast

Es uno de los edificios más bonitos y representativos de la ciudad. Fue construido en el siglo XIX  y es de estilo Eduardiano. Lo más destacable es su enorme cúpula verde de 53 metros de altura.

Titanic’s Dock and Pump-House

En este lugar se construyó el mítico Titanic. Se ofrecen tours guiados dónde se explica todo lo relativo a este barco, anécdotas de su construcción y se pueden observar los lugares dónde estuvo anclado antes de comenzar su ruta. Un bonito viaje al pasado que tan solo se puede realizar en inglés.

La biblioteca Linen Hall

Es la más antigua de Irlanda del Norte, fundada en 1788. No solo se trata de un edificio precioso, sino que vale la pena visitar su interior dónde se albergan algunas de las más importantes obras de la literatura irlandesa. La entrada es libre, pero se solicita un donativo para mantener la institución.

Está muy cerca del ayuntamiento, con lo que es posible juntar ambos edificios en una misma ruta.

Museo del Ulster

Está junto al jardín botánico, con lo que se puede aprovechar la ruta para visitar ambos lugares. La entrada al museo, un edificio de 1833 es gratuita y dentro se exhiben importantes colecciones de todo tipo: pintura, escultura, botánica o arqueología por poner unos ejemplos.

El edificio de la ópera de Belfast

Se trata de un coqueto edificio de estilo oriental con capacidad para mil personas. Está abierto desde finales de 1895. Fue renovado en el 2006 y se trata de uno de los edificios más curiosos y más visitados de la ciudad.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.