Beirut Líbano

beirut libano

La historia de Beirut Líbano se remonta a siglos atrás, cuando hace  más de cinco mil años fue fundada por los fenicios, aprovechando su estratégica ubicación como puerto marítimo fue entonces y lo es ahora una importante ciudad en el mundo árabe. Ciudad de paso para muchas culturas también fue ciudad ocupada por otras tantas como  los cruzados y fue delineando su aspecto y su historia por ese contacto con variedad de culturas que llegaron a este enclave del mundo árabe. Hoy Beirut Líbano, es una importante ciudad financiera y comercial, la sede de importantes organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Unesco para el mundo árabe.

Pero Beirut Líbano es también un agradable destino turístico, sobretodo por los relatos de su historia, la enigmática cultura árabe y el bonito entorno en donde se encuentra, que hace pensar emocionados a los turistas en esos relatos de ensueño, princesas y palacios, en una vieja Beirut que hoy es también una nueva y pujante Beirut.  A orillas del Mediterráneo tiene hermosas playas de diversas clases que son un disfrute de los días veraniegos en Líbano, porque sus veranos son cálidos y sus inviernos aunque frescos y lluviosos no son tan extremos.

Ciudad activa del Oriente medio es una bonita ciudad que ofrece las comodidades de las grandes ciudades y que también claro permite el disfrute de su historia en las construcciones como sus antiguas mezquitas y claro también es una cultura variada en donde la religión se divide  en muchas amplias minorías, y es uno de los factores determinantes en la vida de los habitantes de Beirut.  También es una ciudad como hemos dicho histórica, al mismo tiempo que paseas por sus viejas callejuelas que recuerdan tantos relatos de oriente de la literatura mundial puedes admirar el paisaje de un Beirut que sigue siendo aunque moderno, evocador del pasado.

Imagen; Wikipedia

Lee también: Visitar Londres en vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *