Basilea: capital cultural de Suiza

 

Basilea situada en el extremo noroeste de Suiza, capital del semi-cantón de Basilea- ciudad. Basilea se encuentra ubicada en un punto estratégico de suiza, ya que limita con Alemania y Francia.

El río Rhin divide a Basilea en dos partes, la gran Basilea (Gross Basel) que se sitúa  a la orilla izquierda y la Basilea pequeña que se encuentra a la orilla derecha del Rhin.

Fuente de la imagen

Basilea tiene la reputación de ser una de las ciudades culturales más importante de Europa, por tal motivo en Basilea se tiene mucho por ver y por hacer.

Para llegar a Basilea

En cuanto al acceso es muy sencillo, Basilea cuenta con una red ferroviaria importante en Europa, aparte de contar con un aeropuerto Internacional. Muchas veces los boletos por tren son un poco más costosos que por avión. Un ticket aéreo está costando entre los 100 y 150 euros.

En cuanto al hospedaje en Basilea se puede conseguir hostales buenos y económicos, los precios oscilan entre los 15 y 25 euros y para quienes buscan un hospedaje lujoso, en Basilea también se encuentran hoteles cinco estrellas con todas las comodidades, como por ejemplo una noche en el swissôtel, una habitación sencilla con desayuno puede estar entre los 150 y 160 euros.

Basilea ofrece un amplio repertorio para los visitantes, para quienes les gusta el teatro, los museos; Basilea es su lugar de ensueño.

Basilea con los casi 40 museos ofrece opciones para todos los gustos. Como por ejemplo el museo de arte contemporáneo (Museum  für Gegenwartskunst) inaugurado en 1980 dedicado exclusivamente a la producción y práctica artística de la década de 1960. Encontramos el museo de historia de Basilea, en alemán (Historische Museum Basel) inaugurado en 1894 está ubicado en la antigua iglesia Barfüsserkirche de Basilea, este museo alberga la colección más completa de la historia de la civilización en la región del alto Rhin.

 

Fuente de la imagen

Basilea cuenta con un museo ideal para los pequeños, y también, ¿por qué no?, para los adultos que quieran despejarse de tanta historia, El museo “La casa de las muñecas” en alemán (Puppenhausmuseum), es el mayor museo de su estilo en toda Europa, cuenta con más de 6 mil objetos entre ositos de peluche, muñecas, casa de muñecas y miniaturas que recrean diferentes escenas.

Fuente de la imagen

La catedral de Basilea (en alemán Basel Münster), de estilo romanico-gotico, su particularidad esta en sus dos torres irregulares; es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. La catedral sobrevivió al terremoto de 1356, ha sido reformada en varias ocasiones, se encuentra bien conservada es toda una maravilla recorrerla de día y un espectáculo admirarla de noche.

Fuente de la imagen

El Ayuntamiento (en alemán Rathaus) se impone a un lado de la plaza, sede del gobierno del cantón de Basilea y a su vez casa de consejo municipal. Se redecoró durante el siglo XVII cuando fue pintado con el llamativo rojo escarlata y oro que aún conserva hoy en día.

Fuente de la imagen

Si tenemos la dicha de visitar Basilea en verano, no nos podemos ir de la ciudad sin habernos dado un baño en el río Rhin de aguas turquesas y cálidas.

 

One thought on “Basilea: capital cultural de Suiza

  1. Buenos dias,mi hijo tiene previsto ir a Basilea a un Seminario de Power & Energy Industry; en el mes de Mayo ( 6 al 12). Es posible que nos envien el mejor Itinerario y las Lineas areas que cubren la ruta de Venezuela( Maracaibo) a Basilea. Sabria agradecerles ; de todos modos muchas gracias por su atencion si no es posible.

    Atentamente
    Emigenio Marin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *