Bamberg en Baviera Alemania

catedral de bamberg

La región de Baviera en Alemania, se encuentra en el sureste del país y es uno de los estados alemanes más grandes, y en dicho estado a orillas del río Regnitz se alza orgullosa y hermosa Bamberg. Orgullosa por cuanto es una esplendida ciudad,  cuyo interior ha sido catalogado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y maravillosa porque supone un alto en un viaje por Alemania para conocer esos monumentos notables, degustar la cocina alemana y conocer su cultura y tradiciones, interesante y acogedora es.

Bamberg Alemania, se sabe data de mucho tiempo en la antigüedad aunque las primeras mencniones de la ciudad datan del 900,  cuando era ocupada por los eslavos y existía ya un castillo, el de Babenberg. Durante la Edad Media el poblado creció y se construyeron muchos edificios. Hoy es una ciudad moderna con todo lo que se necesita para una vacación, variedad de hoteles a todo presupuesto, restaurantes y cafés, oferta de turismo de ocio y cultural.

Parte de su atractivo es visitar el casco histórico de Bamebrg en baviera Alemania, en el mismo se encuentra su bonita Catedral  que fue construida en el 1237, la llamada  Residencia Antigua y la Residencia Nueva, mismas que servían para hogares de los obispos. El   Ayuntamiento Antiguo  que data del 1386.  La ciudad es un deleite de paisaje en Alemania, una ciudad barroca y gótica medieval que vive una situación económica holgada que la hace un importante destino de negocios, para el disfrute de ferias y festivales así como congresos que se celebran en ella y también un buen lugar en donde vivir, si estás pensando en vivir en Alemania.

Bamberg Alemania es una ciudad con una amplia red de recintos culturales, como teatros y museos, y entre ellos un museo muy peculiar el Museo de la Cerveza de la Franconia, y otros atractivos que la hacen muy interesante en cualquier época del año que se visite esta región en Baviera.

Imagen: Catedral de Bamberg


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Bamberg en Baviera Alemania, 4.0 out of 5 based on 1 rating
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *