Ávila en España histórica y cautivante

Es conocida Ávila en España, como una ciudad de gran legado histórico, cuya existencia se remonta en el tiempo aún antes de la llegada de los romanos. Se encuentra Ávila en la comunidad autónoma de Castilla y León. Ciudad hermosa en cuyo paisaje se pierde la mirada entre la belleza natural y el legado de su pasado como son las iglesias que abundan en ella y la Muralla romana. Es tan enorme su importancia monumental que se encuentra en la lista del Patrimonio de la Humanidad  de la UNESCO.

Hay que tomarse su tiempo para visitar Ávila España, donde los veranos suelen ser cálidos y los inviernos muy fríos, pero siempre resulta una ciudad acogedora y llena de cosas interesantes por ver. En la ciudad se puede disfrutar de turismo cultural por sus monumentos entre los que cabe destacar, la Catedral de San Salvador en Ávila, el legado románico de la ciudad que se hace evidente en la Iglesia románica de San Vicente, el Monasterio de Santo Tomás, la Iglesia de San Pedro, el Palacio de Don Diego del Águila, el Santuario de Nuestra señora de Sonsoles.

Tiene además ciudad de Avila en Castilla y León España, una gran oferta en Museos entre los que cabe destacar también: Museo de Arte Oriental  y el Museo de la Catedral entre otros.  Famosa por su deliciosa cocina es la ciudad castellana, cuando en octubre llega su más esperada celebración como lo es la Fiesta de Santa Teresa, se puede asistir a la tradicional celebración de corridas, degustar la comida auténtica de la región entre las que sobresalen las famosas yemas de Santa Teresa.  No puedes dejar Ávila sin haber degustado su chuletón de Ávila o las ricas judías del Barco.

Fácil es llegar a la ciudad desde cualquier punto de España en tren, en avión, en las líneas de autobuses que la comunican con otras importantes ciudades. Ciudad histórica también es ciudad de importancia comercial y ciudad moderna de reclamo turístico, así que en ella se puede disfrutar de las comodidades indispensables para una vacación de relax en Ávila y claro, dejar que el tiempo transcurra mientras disfrutas de sus calles, su gastronomía, la cálida hospitalidad castellana…

Imágen: Wikipedia


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *