Atenas y su patrimonio cultural

acropolis

Atenas Grecia es uno de los destinos culturales más apreciados del mundo, cuna de una de las civilizaciones más florecientes de la antiguedad, tiene un gran legado monumental que puedes conocer en tu visita a esta ciudad. Los mismos que se encuentran catalogados dentro del patrimonio de la humanidad, nos hablan sobre las diversas etapas de la historia de Grecia. En Atentas encontrarás cinco de los grandes complejos arqueológicos situados en el centro de la ciudad, que son  la Acrópolis, el Ágora antigua, el Ágora romana, el Cerámico y el templo de Zeus Olímpico.

Además de ellos, hay dispersos por toda Atenas Grecia una cantidad de yacimientos arqueológicos de gran relevancia cultural e histórica como son la Linterna de Lisícrates, el monumento de Filopappos, la Biblioteca y el Arco de Adriano, asimismo, los restos de muralla, la  carretera y tumbas en la plaza Kotzia; las  termas romanas en la calle Amalias y los Jardines Nacionales.

Pero la historia de Atenas no se limita a la época en que era una ciudad de la antiguedad o un enclave bajo la denominación romana, durante la Edad Media, la ciudad vio una gran construcción de monumentos y edificios, algunos de los cuales sobreviven hasta hoy, para el deleite de los turistas que atraidos por la rica historia griega llegan a esta ciudad. Dichos monumentos son edificaciones religiosas como los monasterios de Kaisariani y Dafni.

Atenas Grecia es también el lugar ideal para disfrutar de toda una variedad de actividades culturales, que tienen lugar durante todo el año y que nos permiten conocer de cerca la cultura griega. Es posible encontrar un vuelo barato desde la mayoría de las ciudades europeas. Además la visita promete ser el disfrute de la comodidad de los grandes destinos turísticos porque Atenas lo mismo que monumental e histórica es una moderna ciudad con una gran oferta de hoteles, resturantes y comercios para que la estancia sea confortable y claro, interesante.

Imagen: Acropolis

 


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Atenas y su patrimonio cultural, 3.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *