Aquisgrán en la Renania Westfalia Alemania

aquisgran alemania

Tiene Alemania muchos atractivos turísticos por qué visitarla en cualquier época del año, muchas hermosas ciudades de encantadora apariencia y larga historia se convierten en los mejores destinos turísticos en Alemania. Hoy te presentamos la magnifica ciudad de Aquisgrán en la Renania del norte Westfalia Alemania, en la frontera con Bélgica y los Países Bajos, lo que la hace una ciudad perfecta porque a ella llegas directamente en conexiones aéreas y terrestres desde otros puntos de Europa y Alemania.

Aquisgrán Alemania es una ciudad de variados interés para el turista, ya sea que la visites por el turismo cultural, que el interés gastronómico, también puedes hacer turismo de salud en Aquisgrán Alemania porque sus aguas termales y curativas gozan de gran aprecio pues sus aguas tienen una temperatura que las coloca como entre las más cálidas de Europa.  Así que al mismo tiempo que conoces una ciudad maravillosa aprovechas los beneficios de las aguas terminales de Westfalia.

El nombre de Aquisgrán Alemania no es desconocido para nadie, su origen se remonta a un asentamiento romano, en donde solían pernoctar soldados y dirigentes aprovechando las aguas termales, a partir de esa época Aquisgrán fue convirtiéndose en una ciudad importante y para la Edad Media ya contaba con bonitas construcciones como la capilla palatina, importante ciudad que fue distinguida por ser su Catedral el lugar donde se coronaban los Emperadores del Imperio Romano Germánico.

Hoy Aquisgrán Alemania sigue siendo una ciudad en pleno crecimiento, aunque es moderna y con una economía de primera clase entre las más importantes de la Unión Europea, es también una ciudad cultural que tiene una gran oferta de ocio y entretenimiento lo mismo que de actividades culturales para lo que se deciden visitar Aquisgrán en Alemania. Se le considera también una estupenda ciudad para los que buscan trabajo porque en ella hay toda una gran cantidad de empresas de todo tipo, además es una ciudad de estudiantes, que aloja una importante universidad y estudiantes extranjeros del resto de Europa.

Hay que visitar Aquisgrán Alemania con entusiasmo y tiempo porque hay mucho que ver y conocer, sus monumentos son una obligada visita en una ciudad tan encantadora, hay que ver el  “Rathaus” (Ayuntamiento) de Aquisgrán, mismo que fue construido sobre las ruinas del palacio de Carlomagno en el año 1353.  La hermosa Catedral de Aquisgrán sobre lo que fue la Capilla Palatina, erigida por orden del gran  Carlomagno y donde se guarda su trono y claro sus fuentes de aguas termales son otra visita importante.

Se le conoce también por su rica cocina tradicional de la región de la Renania del Norte Alemania, Aquisgrán para algunos es la capital del sandwich, ya que fue ahí donde el famoso John Montagu conde de Sandwich jugaba cartas y no se permitía alimentarse adecuadamente por lo que los criados le facilitaban un plato especialmente preparado para que pudiera jugar y comer sin problema, de ahí se rumora viene el nombre del pan rodajado conocido con dicho nombre. Pero no solo sandwiches hay en Aquisgrán hay todo tipo de ricos platillos de Alemania como los panes de papa, las pastas y los ricos postres que te harán la visita aún más dulce…así que ¿cuándo vienes a Aquisgrán?

Imagen: Aquisgrán Alemania


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *