Amiens en Francia

catedral de amiens

Amiens Francia, es uno de los destinos de gran atractivo en el norte francés, la ciudad es capital de La Somme y de la región de Picardía.  En ella se encuentra la magnifica Catedral de Amiens hermosa construcción gótica con una altura de 40 m que es muy visitada por los turistas que se acercan a esta encantadora región francesa. El paisaje de Amiens es una encantadora postal, atravesada la ciudad por el río Somme.

Fue precisamente la presencia del río Somme que delineo la apariencia de Amiens, porque se construyó  una red de canales estrechos,  puentes y edificios a lo largo de la Edad Media, muchas construcciones que pueden apreciarse hoy en día durante unas vacaciones en Amiens Francia. Es una ciudad que se encuentra en un punto importante en Francia, por ello de visita en Amiens puedes planear viajes a otras regiones bien comunicadas con ésta como son París, Lille, Normandía y Benelux.

La historia de Amiens Francia se remonta al 54 AC cuando se mencionaba la ciudad en el famoso libro sobre la guerra de las galias, en ella se habría emplazado Julio César mientras llevaba a cabo esta guerra.  En Amiens disfrutarás de la calma, es una hermosa ciudad turística pero sin el bullicio excesivo de los grandes destinos y tienes la opción de aprovechar las visitas guiadas por Amiens para conocer su historia, su vida, sus costumbres.

El recorrido te permite admirar también la belleza arquitectónica de la  Catedral de Amiens, el centro de la villa, la Casa de Julio Verne porque el famoso escritor de ficción vivía en esta hermosa capital francesa, la Tour Perret, el Museo de Picardía, así como los barrios de Saint-Leu y de Saint-Maurice. Hay lindos paisajes en el verano de Amiens y el otoño con sus cielos de colores puede resultar inspirador, como inspiradora es la famosa cocina francesa que no falta en Amiens. Así que si pensabas en una linda ciudad para visitar en verano, Amiens es tu gran decisión.

Imagen: Catedral de Amiens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *