Alojamiento económico en Oporto

 

Oporto es uno de los destinos más visitados de Portugal y motivos no le faltan. Es una ciudad de contrastes, antigua y moderna a la vez, histórica, bella y monumental. Aunque es mundialmente conocida por sus vinos, tiene muchísimo más que ofrecer al visitante: arquitectura, monumentos, buena gastronomía, historia y arte… Por si fuera poco, existe una grande y variada oferta de hostales en Oporto, por lo que resulta muy fácil encontrar alojamiento económico y de calidad a un precio asequible.

En el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hay mucho que ver y visitar, como la catedral, el palacio de la Bolsa, el bonito mercado do Bolhao o la emblemática torre de los Clérigos. A apenas diez minutos a pie de la torre de los Clérigos se encuentra Gallery Hostel, uno de los hostales en Oporto más populares entre los viajeros. Su excelente ubicación permite visitar a pie los lugares principales de interés y en los alrededores de la propiedad abundan las galerías de arte. Dispone de amplias habitaciones decoradas con mimo, además de sala de juegos, cocina equipada, bar, zona ajardinada e incluso biblioteca. Tanto el desayuno como la consigna de equipajes, la ropa de cama y las toallas están incluidos en el precio. Por si fuera poco, el hostal organiza visitas guiadas por la ciudad totalmente gratuitas.

También en el centro histórico se encuentra Porto Spot Hostel, uno de los hostales en Oporto mejor valorados y situado a pocos minutos a pie del mercado Do Bolhao. Ofrece alojamiento en espaciosas habitaciones compartidas y privadas cuyo precio incluye desayuno y consigna para equipajes. Además de sala de juegos y patio, este hostal cuenta con acceso a internet, sala común, bar y servicio de lavandería y su amable personal proporciona todo tipo de información turística sobre la ciudad.

La Ribeira es la zona que discurre paralela al río Duero y es ideal para pasear y obtener una magnífica panorámica de la ciudad y sus puentes. También hay numerosos bares y restaurantes en los que aprovechar para comer o tomar algo y cargar las pilas para continuar la visita. En la Ribeira, además, se encuentra el Museu do Vinho do Porto. Dixo’s Oporto Hostel es un excelente hostal en Oporto en el área de Ribeira, ubicado en un edificio totalmente renovado que data del XIX. Cuenta con habitaciones tanto compartidas como privadas con desayuno incluido. Asimismo, ofrece café y té durante todo el día de forma gratuita y las instalaciones incluyen bar, sala de juegos y salón con películas gratis disponibles.

Otros dos lugares de interés históricos y de obligada visita son las murallas Fernandinas y el castillo Do Queijo, situado al oeste de la ciudad junto a la desembocadura del Duero. La ciudad portuguesa ofrece infinitas posibilidades turísticas y gracias a la oferta de hostales en Oporto los viajeros podrán aprovechar al máximo la estancia gastando lo justo en alojamiento.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *