Alejandría Egipto

alejandria egipto

En el delta del río Nilo, ese río maravilloso que ya nos mencionan en los relatos de la antigüedad como en la misma Biblia y que ha delineado a lo largo de siglos, la imagen de una Africa cautivante, misteriosa, sorprendente, se  encuentra la antigua ciudad de Alejandría Egipto. Centro cultural del mundo antiguo, ciudad privilegiada del comercio en el Africa de la antiguedad, fundada por el conquistador Alejandro Magno en el año 332 AC. Aquel dio a la bonita región portuaria habitada por pescadores una versión de su mismo nombre, tan triunfal se sentía ese año en que se apropiaba de Egipto y derrocaba a Darío.

Capital cultural del mundo antiguo, Alejandría Egipto es la sede de la que fue la famosa Escuela de Alejandría, el lugar del Faro de Alejandría, y tantos otros monumentos que en su momento le dieron fama y que hoy en día la sitúan como una de las ciudades culturales más interesantes en Egipto. Y hoy Alejandría es ciudad como hemos dicho de atractivo cultural, reclamo turístico de alto nivel, en donde conocer la historia en cada paso por sus calles, en cada Museo, en cada evidencia de su rica y singular cultura.

Hoy en pleno siglo XX, la ciudad de Alejandría en Egipto, es un importante puerto por el que cada día pasan muchos barcos en camino a otras ciudades portuarias de Africa y el mundo. Es también ciudad de diversidad cultural donde hay mezquitas lo mismo que iglesias, y donde la gastronomía se disfruta enormemente por una deliciosa fusión de sabores. Es vibrante la noche en Alejandría con muchas actividades para el disfrute de los que la visitan.

Y Alejandría es muchos monumentos entre los que hay que visitar, la Mezquita Terbana, la Iglesia Copta de San Marcos, la sinagoga Judía, y muchos restos de lo que fueron grandes monumentos que en su momento formaron parte de las maravillas del mundo antiguo como el Faro de Alejandría, las catacumbas de Kom el Shukafa, el teatro romano y la villa de los pájaros. Alejandría es un obligado a visitar durante tu escapada a Egipto.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Visitar Londres en Vacaciones


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *