Albacete España

Albacete España, en la región llamada La Mancha de Montearagón se encuentra Albacete, capital de la provincia del mismo nombre y ubicada a 251 kms de la capital española, Madrid. Cercana también a otras localidades de atractivo turístico como Toledo y Cuenca.  Se puede acceder a Albacete en coche, en tren, en autobuses que la comunican desde varios puntos de España.  Albacete en España, suele tener un clima que es extremo en verano como en invierno, aunque en cualquier época bien vale la pena visitarla para disfrutar de su atractivo entorno natural y su pasado histórico.

Ciudad de origen andalusí, no tiene como otros destinos turísticos de España un gran legado arquitectónico, no porque careciera de él sino porque no ha sido conservado, y sin embargo es una ciudad atractiva donde vive la tradición. Ocasiones memorables para visitar Albacete España son las fiestas de Carnaval, Semana Santa y sus Jueves Lardero. Muy apreciada es la gastronomía de Albacete conformada por deliciosos platos como los famosos gazpachos manchegos, el moje, el pisto, las migas, la perdiz escabechada y otras deliciosas recetas de la región que tienen el sabor distintivo de Albacete.

Es también Albacete ciudad de oferta cultural, por lo que la estancia se torna llena de atractivos. Hay que visitar sus museos y sus áreas verdes. Dejarse llevar por la experiencia de visitar una ciudad que pese a la modernidad sigue teniendo el encanto de las ciudades de la vieja España, y que siempre resulta agradable por la hospitalidad de sus habitantes. Cercana a la capital española, Albacete está intercomunicada con otros destinos como Valencia y Murcia, entre otros; lo que la hace una interesante parada en tu recorrido por España, un recorrido inolvidable por una ciudad especial, que resulta lo mismo tradicional que moderna y siempre muy atractiva.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Madrid capital de turismo Fitur 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *